XIV Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI

      Ya está disponible la información del XIV Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI. Ocho conciertos que se desarrollarán entre el 3 de marzo y el 19 de mayo con propuestas atractivas y variadas: estrenos nacionales y absolutos, la colaboración con el Conservatorio de Música de Valladolid, un concierto dedicado a "La nueva generación" de jóvenes intérpretes y un compositor protagonista: George Crumb.

     Puedes consultar la información en el apartado correspondiente de Actividades de nuestra web o pinchando aquí.

_________________________

Viernes 3 de marzo

Los Estudios Superiores en Musikene. Ponencia de Miren Iñarga

     El próximo viernes 3 de marzo tendrá lugar una charla en torno a los estudios en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), cuya sede está en San Sebastián. La ponencia correrá a cargo de Miren Iñarga, directora general y académica de Musikene, y tratará diversos temas como el de las pruebas de acceso, los planes de estudios y la filosofía pedagógica que encarna esta importante institución musical.

     La actividad tendrá lugar a las 18:30 horas en el Aula de Ensayo de nuestro centro. La entrada es libre hasta completar el aforo. Están invitados a asistir alumnos, profesores y familias interesadas.

______________

[CONCIERTOS DE LOS VIERNES] Viernes 3 de marzo

XIV Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI: "El idilio de la ballena"

cartel xiv ciclo xx-xxi (conc1-web)     Llegamos este curso a la edición decimocuarta del Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI, el ciclo de conciertos de profesores que tanto nos enorgullece como centro musical educativo. Ocho conciertos que se desarrollarán entre el 3 de marzo y el 19 de mayo con propuestas atractivas y variadas: estrenos nacionales y absolutos, la colaboración con el Conservatorio de Música de Valladolid, un concierto dedicado a "La nueva generación" de jóvenes intérpretes y un compositor protagonista: George Crumb.

     Comenzamos el ciclo con un concierto protagonizado por la percusión, la flauta y el piano en el que contamos además con la presencia de profesores invitados: la flautista Alicia Garrudo, el chelista Mikel Zunzundegui y la arpista Reyes Gómez. El repertorio es música que representa la gran variedad de lenguajes del siglo XX y XXI, desde Aaron Copland hasta Salvador Brotons, con la seductora y evocadora "Voz de la ballena" de George Crumb cerrando el concierto.

     Todos los conciertos del ciclo tienen lugar a las 20:00h. en el Auditorio de nuestro conservatorio. La entrada es libre hasta completar el aforo. Puedes consultar la información completa de este y los demás conciertos en el apartado correspondiente de Actividades de nuestra web o pinchando aquí. Haciendo click en las palabras resaltadas puedes descargar el cartel y el programa completo del ciclo, que contiene además las interesantes notas de presentación de cada composición. 

Intérpretes: Alicia Garrudo: flauta; Pablo López: piano; Reyes Gómez Benito: arpa; Mikel Zunzundegui: violoncello; Vicente Fernández: piano; Alejandro Sancho: percusión 

  • Fragment (percusión y piano) - John Satas
  • Sonata para flauta y piano - Cesar Bresgen
  • Tres piezas para Eva (percusión y piano) - Garreth Farr
  • Cels colorits (flauta y arpa) - Salvador Brotons
  • Dúo para flauta y piano (1971) - Aaron Copland
  • Jazz Suite (percusión y piano) - Richard Michael
  • Vox Balaenae (flauta, violoncello y piano) - George Crumb 

______________

Jueves 2, Viernes 3 y Sábado 4 de marzo

Curso de acordeón: Miren Agurne Iñarga y Carlos Iturralde  

      El jueves día 2 de marzo da comienzo un curso de acordeón impartido por los profesores Miren Agurne Iñarga y Carlos Iturralde. La actividad, que se desarrolla a lo largo de tres días, tendrá el siguiente horario: 

  • Jueves 2 de marzo: de 16 a 21 horas
  • Viernes 3 de marzo: de 10 a 13:30 horas y de 16 a 21 horas
  • Sábado 4 de marzo: de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas   

     El curso está orientado principalmente a alumnos de Enseñanzas Elementales y Profesionales, pero también a profesores y alumnos de acordeón de otros centros musicales de enseñanza e incluso a intérpretes amateur del instrumento. Se establecen dos modalidades de inscripción

  • Alumnos activos: 30€ (hasta un máximo de 25 alumnos)
  • Alumnos oyentes: gratuito para alumnos de nuestro centro, siendo el coste para participantes externos de 15€ (hasta un máximo de 10 alumnos)  

     El plazo de inscripción finaliza el martes 28 de febrero. Para matricularse en la actividad no hay que utilizar el formulario web habitual, sino que tienes que descargar este boletín de matriculación y seguir las instrucciones correspondientes. Junto con el formulario encontrarás también todos los detalles del curso en cuanto a contenidos, organización, plazos, curriculum del profesorado, modalidades de pago, etc.  

______________

Lunes 6 de marzo, 20 de marzo, 3 de abril

Taller de yoga para músicos (II) 

taller de yoga     El pasado lunes 30 de enero tuvo lugar un taller de yoga para músicos que, impartido por Ángela Castellanos, trabajaba distintas técnicas y métodos provenientes de la práctica del yoga específicamente dirigidos a mejorar el estudio del instrumento y evitar lesiones. Debido al éxito de la iniciativa, el conservatorio ofrecerá durante este curso este taller de forma periódica. Las próximas fechas previstas son los lunes 6 y 20 de marzo y 3 de abril. 

     La actividad, de una hora de duración, se desarrolla en el Aula de Ensayo los lunes a partir de las 19 horas. La entrada es libre y la participación está abierta a cualquier persona interesada. Es recomendable asistir al taller con ropa cómoda y una esterilla para la práctica de los ejercicios y posturas.

______________ 

Viernes 10 de marzo 

Jam Sessions en Tahonas (III) 

      El pasado viernes 20 de enero dio comienzo una actividad destinada a fomentar la práctica de la improvisación entre nuestro alumnado. Se iniciaba así una serie de jam sessions que tendrán lugar a las 19 horas en el Aula de Ensayo del conservatorio y al que están invitados a participar, bien sea como intérpretes o como público, cualquiera de los alumnos del centro de cualquier especialidad. Se cuenta en cada sesión con la presencia de un trío residente formado por reconocidos músicos de jazz de la escena local: Chema Corvo al piano, Carlos Domínguez al contrabajo y Cristian Murgui a la batería.  

     Cada sesión va precedida de un taller de improvisación que tendrá lugar a las 17:00 horas y que, impartido por el pianista Chema Corvo, estará destinado a trabajar los temas o estilos propuestos y en el que los alumnos pueden ensayar con la base rítmica. Percusionistas e intérpretes de instrumentos graves (contrabajo, tuba, fagot, etc.) pueden también resolver cuestiones específicas de base de acompañamiento y batería de jazz con Carlos Domínguez y Cristian Murgui.

     En el tablón de anuncios de la Asociación de Alumnos (en el patio de nuestro centro) se coloca una hoja donde se pueden apuntar los músicos o grupos participantes que quieran asistir al taller previo de improvisación con sus propuestas de repertorio y temas a trabajar.  

jam sessions web

     Las fechas previstas de realización de las jam sessions son las siguientes: 20 de enero (viernes), 13 de febrero (lunes), 10 de marzo (viernes), 27 de marzo (lunes), 12 de mayo (viernes) y 2 de junio (viernes).    

     El próximo viernes 10 de marzo, tendrá lugar la tercera sesión, con el taller de improvisación que comenzará en el Aula de Ensayo a las 17:00 horas y la jam session a las 19:00 horas.    

     La actividad es gratuita y la entrada es libre. Desde aquí os animamos a participar y a disfrutar del jazz en directo de una forma sencilla, divertida y accesible. 

_________________________ 

[CONCIERTOS DE LOS VIERNES] Viernes 10 de marzo

XIV Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI: "XXI.SAX” 

cartel xiv ciclo xx-xxi (conc2-web)

     Continuamos con esta edición decimocuarta del Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXIOcho conciertos que se desarrollan entre el 3 de marzo y el 19 de mayo con propuestas atractivas y variadas: estrenos nacionales y absolutos, la colaboración con el Conservatorio de Música de Valladolid, un concierto dedicado a "La nueva generación" de jóvenes intérpretes y un compositor protagonista: George Crumb.

    En este segundo concierto del ciclo contamos con la presencia invitada del colectivo de músicos XXI.SAX, que reunen en este programa música de jóvenes compositores españoles para saxofón, destacando el estreno absoluto de tres de las obras que conforman el concierto: Tres esbozos de un saxofón soprano de Enrique Rodríguez, One, Two & Three de Carlos de la Fuente y Quasar de Óscar Martín. El saxofón ha sido un instrumento fundamental en el desarrollo de los lenguajes contemporáneos de composición y sigue demostrando su vitalidad como catalizador de la música actual.

     Todos los conciertos del ciclo tienen lugar a las 20:00h. en el Auditorio de nuestro conservatorio. La entrada es libre hasta completar el aforo. Puedes consultar la información completa de este y los demás conciertos en el apartado correspondiente de Actividades de nuestra web o pinchando aquí. Haciendo click en las palabras resaltadas puedes descargar el cartel y el programa completo del ciclo, que contiene además las interesantes notas de presentación de cada composición. 

Intérpretes: Daniel Delgado: saxo alto y soprano; Daniel Sánchez-Manjavacas: saxo alto; Teresa B. Lufuluabo: saxo tenor; Diego Hernández: saxo barítono; Héctor Varela: percusión; Diego Alarcos: piano

  • Tres esbozos de un saxofón soprano* - Enrique Rodríguez
  • One, Two & Three* (saxofón, percusión y piano) - Carlos de la Fuente
  • Tre pezzi (1956) - Giacinto Scelsi
  • Cuatro xilogías sobre el agua (cuarteto de saxofones) - Jorge Quiroga
  • Quasar* (saxofón, vibráfono y electroacústica) - Óscar Martín 

*estrenos absolutos

______________

Sábados 11 y 18 de marzo y 1 de abril 

I Jornadas de Didáctica Musical  

     El próximo sábado 11 de marzo tendrá lugar la segunda de las ponencias de entre las cuatro que conforman las "I Jornadas de Didáctica Musical". Esta iniciativa pedagógica es fruto de la colaboración entre el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. 

     Las jornadas se desarrollarán en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en Salamanca (C/ Lazarillo de Tormes, 54-70). Cada una de las ponencias tiene una duración de 4 horas y será pronunciada por especialistas en diferentes aspectos de la educación musical. 

  • I. Viernes 24 de febrero, de 18:00 a 22:00 horas. Pedagogía Willems: "Sensibilización a la pedagogía musical Willems", por C. Voidey.
  • II. Sábado 11 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas. Pedagogía Willems: "De la iniciación hasta adquisición de la lecto-escritura musical", por Mª Ángeles Pérez Lancho.
  • III. Sábado 18 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas. Didáctica del violín: "Suzuki y Rolland en el aula del s. XXI", por Juan Carlos Navarro.
  • IV. Sábado 1 de abril, de 10:00 a 14:00 horas. Didáctica del piano: "Los primeros años de la enseñanza del piano", por Miguel Ángel Caro. 

     Puedes descargar información detallada de cada una de las jornadas y curriculum de los ponentes haciendo click en cada uno de los epígrafes resaltados en azul. También puedes descargar aquí la información genérica de las jornadas, así como las instrucciones de inscripción on-line. 

     La inscripción se realizará cumplimentando el formulario web que encontrarás en la sección Inscripciones para actividadesSigue las instrucciones correspondientes a estas jornadas para formalizar tu solicitud. El plazo de inscripción es del 6 al 22 de febrero de 2017. La concesión de plazas se realizará por estricto orden de llegada de solicitudes. 

______________

Lunes 13 y martes 14 de marzo

Jornadas de flautas históricas. Rafael Ruibérriz y Alfonso Sebastián

quantz     A partir del próximo lunes 13 de marzo y durante dos días se celebrarán en el conservatorio las Jornadas de flautas históricas que, de la mano del flautista Rafael Ruibérriz y nuestro profesor de clave Alfonso Sebastián, nos acercarán a la historia de la flauta y a las prácticas interpretativas del período Barroco.

     Las jornadas incluyen la presentación de la nueva traducción al castellano realizada por Alfonso Sebastián del "Ensayo de un método para tocar la flauta travesera" de J.J. Quantz, una de las referencias capitales para la interpretación histórica barroca (sea cual sea el instrumento empleado). La presentación irá seguida de un concierto ilustrativo que, bajo el título "Música metódica para S.M. el Rey de Prusia", incluye música de Quantz, Telemann y Carl Phillip Emanuel Bach para flauta travesera barroca y clave. La interpretación correrá a cargo de Rafael Ruibérriz y Alfonso Sebastián.

     Posteriormente comenzarán las clases magistrales de interpretación para flauta travesera del siglo XVIII que, impartidas por Rafael Ruibérriz, se prolongarán durante todo el día siguiente. Las jornadas se cierran con un concierto-conferencia a cargo de Rafael Ruibérriz en torno a la historia de la flauta. Así, a través de repertorio muy diverso, desde Hotteterre hasta Debussy pasando por Stamitz o Böhm, nos mostrará la evolución del instrumento haciendo uso de diversas flautas traveseras históricas.

foto rafael ruiberriz alfonso sebastian

El desarrollo de las jornadas tendrá el siguiente horario:

Lunes 13 de marzo

  • 17:00 horas: Presentación de la nueva traducción del "Ensayo de un método para tocar la flauta travesera" de J.J. Quantz. A cargo de Alfonso Sebastián (traductor) y Miguel Sánchez (DAIREA Ediciones). El acto tendrá forma de presentación-concierto ilustrado con música de la época ("Música metódica para S.M. el Rey de Prusia") de autores como Quantz, Telemann y C.P.E. Bach e interpretada por Rafael Ruibérriz (flauta travesera barroca) y Alfonso Sebastián (clave)
  • 19:00 a 22:00 horas: Clases magistrales de interpretación de flauta travesera del siglo XVIII (Rafael Ruibérriz)

Martes 14 de marzo

  • 10:00 a 14:00 horas: Clases magistrales de interpretación de flauta travesera del siglo XVIII (Rafael Ruibérriz)
  • 16:00 a 19:00 horas: Clases magistrales de interpretación de flauta travesera del siglo XVIII (Rafael Ruibérriz)
  • 20:00 horas: Concierto-conferencia: "La flauta a través de su historia". Rafael Ruibérriz (flautas traveseras históricas). Música de J.M. Hotteterre, J.S. Bach, G.P. Telemann, C.P.E. Bach, J.J. Quantz, A. Stamitz, F. Kuhlau, Th. Boehm y C. Debussy.

     El curso de flauta está dirigido tanto a alumnos del conservatorio como a alumnos de otros centros musicales, así como a intérpretes que quieran profundizar en la interpretación histórica de la flauta o el traverso. Las clases pueden realizarse con flauta moderna, y aunque el repertorio gira en torno a la música del siglo XVIII, puede trabajarse igualmente música del Clasicismo y el Romanticismo.

     Para la participación como alumno activo en las clases magistrales de flauta de Rafael Ruibérriz hay que inscribirse rellenando el correspondiente formulario web que se encuentra disponible en la sección Inscripciones para actividades. Allí encontrarás también el número de cuenta donde se ha de abonar el precio de matrícula, que es de 20€ por clase. El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 10 de marzo. Una vez cerrado el plazo de inscripción se informará de forma detallada a los interesados sobre el horario y lugar concretos de realización de las clases.

     Las actividades de presentación del libro y los dos conciertos tendrán lugar en el Auditorio de nuestro conservatorio. La entrada es libre hasta completar el aforo. Puedes descargar aquí un documento detallado con toda la información relativa a las jornadas, los programas de concierto y el curriculum de los artistas.

______________

[CONCIERTOS DE LOS VIERNES] Viernes 17 de marzo

XIV Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI: "ConCyLiábulo”

cartel xiv ciclo xx-xxi (conc3-web)     Continuamos con esta edición decimocuarta del Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI. Este concierto es posible gracias al intercambio que iniciamos este curso con el Conservatorio de Música de Valladolid, una valiosa colaboración que esperamos tenga continuidad en el futuro. Reforzar y multiplicar estas fórmulas de cooperación con otros centros de nuestro entorno nos hace soñar con la posibilidad de crear una red colaborativa donde pedagogos, compositores e intérpretes comprometidos con la música actual puedan compartir experiencias y aunar esfuerzos para incrementar el público y la presencia en los medios que estas músicas merecen. 

    En este tercer programa contamos con dos protagonistas: el acordeón y el trío para violín, violonchelo y piano. El acordeón es un instrumento que, partiendo de unos orígenes humildes vinculados a la música popular y al folclore, ha completado un periplo excepcional desde mediados del siglo XX que lo ha situado por derecho propio en la alta cultura musical del siglo XXI. Y es que el acordeón reúne todas las condiciones necesarias: virtuosismo instrumental, gran riqueza tímbrica, posibilidades expresivas ilimitadas, un rango dinámico muy extenso y un registro que iguala casi al de un piano, por no mencionar su capacidad polifónica de gran versatilidad. Esto hace del repertorio de acordeón uno de los más interesantes y variados del panorama actual, tal y como comprobaremos en el concierto. El otro protagonista de la tarde es la clásica formación camerística del trío con violín, violonchelo y piano, que nos permitirá  escuchar una de las obras más vibrantes del repertorio del siglo XX: el "Trío n.º 2 en mi menor, op. 67" de Dmitri Shostakovich. Escrito en 1944 como homenaje a la muerte de un íntimo amigo, supone al mismo tiempo un lamento por las víctimas del holocausto, incorporando en su música temas y ritmos procedentes de la tradición judía.

     Todos los conciertos del ciclo tienen lugar a las 20:00h. en el Auditorio de nuestro conservatorio. La entrada es libre hasta completar el aforo. Puedes consultar la información completa de este y los demás conciertos en el apartado correspondiente de Actividades de nuestra web o pinchando aquí. Haciendo click en las palabras resaltadas puedes descargar el cartel y el programa completo del ciclo, que contiene además las interesantes notas de presentación de cada composición.

Intérpretes: Jesús Mozo y Conchi Hernández: acordeón; Laura de la Hoz: contrabajo; Sheila Gómez: violín; Mikel Zunzundegui: violoncello; Cati Cormenzana: piano 

  • Sanctuary (1998) - A. Naito (1956-)
  • Puma-Punku (2013) - J. Taramasco (1968-)
  • Phantasmagorien (1978) - K. Olczak (1956-)
  • La huella (1997) - F. Mencherini (1949-1997)
  • Trío n.º 2, op. 67 (1944) - Dmitri Shostakovich (1906-1975)

______________  

[CONCIERTOS DE LOS VIERNES] Viernes 24 de marzo

XIV Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI: "Diario de la sombra"

cartel xiv ciclo xx-xxi (conc4-web)     Continuamos con esta edición decimocuarta del Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI. En este cuarto concierto del ciclo contamos por segundo año consecutivo con la presencia invitada de Diego Martín, intérprete especialista en instrumentos de cuerda pulsada con plectro que nos mostrará de nuevo la magia tímbrica y expresiva que es capaz de desarrollar el lenguaje contemporáneo. Tras él, cedemos el protagonismo a la percusión con dos obras que asombrarán al público por su abundante despliegue de recursos e instrumentario sin que por ello quede mermada la calidad intrínseca de las composiciones. El concierto se cierra con el Capriccio da camera, op. 35 de Bernhard Krohl para trombón y 7 instrumentos, una pieza que nuestro profesor de trombón David Alejandre interpretará junto a un nutrido ensemble de profesores de nuestro centro y que, junto a la flautista Alicia Garrudo, serán dirigidos en esta ocasión por Luis Miguel Jiménez.

     Todos los conciertos del ciclo tienen lugar a las 20:00h. en el Auditorio de nuestro conservatorio. La entrada es libre hasta completar el aforo. Puedes consultar la información completa de este y los demás conciertos en el apartado correspondiente de Actividades de nuestra web o pinchando aquí. Haciendo click en las palabras resaltadas puedes descargar el cartel y el programa completo del ciclo, que contiene además las interesantes notas de presentación de cada composición.

Intérpretes: Diego Martín: bandurria; Alejandro Sancho y José Antonio Caballero: percusión; Luis Miguel Torres: clarinete; David Alejandre: trombón; Alicia Garrudo: flauta; Ana Teresa Herrero: fagot; Carmen Domínguez: clarinete bajo; Amadeo Sánchez: trompeta; Manuel Gran: trompa; Ángel Nicolás Martín: contrabajo; Germán Bragado: piano; Luis Miguel Jiménez: director del ensemble 

  • Fantasía I para bandurria sola - Pedro Chamorro Martínez (1961-)
  • Catching Shadows (para 2 percusionistas) - Iván Treviño
  • Travel Diary (para 2 percusionistas) - John Lansky
  • Enyato IV (clarinete y percusión) - Ross Edwards
  • Capriccio da camera, op. 35 (para trombón y 7 instrumentos) - Bernhard Krol

______________

Sábado 25 y domingo 26 de marzo 

Pablo Zapico. Curso intensivo de bajo continuo, Nivel I: Básico 

     El próximo fin de semana del 25 y 26 de marzo tendrá lugar en el Aula de Ensayo de nuestro conservatorio un curso de iniciación al estudio y la práctica del acompañamiento en la música barroca. El curso estará impartido por Pablo Zapico, profesor e intérprete de música antigua de reconocido prestigio internacional.

     Dado que el continuo es el lenguaje armónico sobre el que está construida la totalidad del repertorio de esta época, su estudio no solo favorece a aquellos músicos que deseen realizar de manera práctica su parte no escrita, sino que también permite a los intérpretes de instrumentos melódicos comprender su voz solista y entender cómo se relaciona y toma sentido con respecto a la armonía sobre la que se sustenta. 

     Dirigido a todo tipo de alumnos de conservatorio de cualquier departamento, tengan o no alguna experiencia o formación en el estudio especializado de la interpretación de música antigua. Recomendado especialmente para alumnos a partir de 3er curso de Enseñanzas Profesionales, que estén cursando estudios superiores de música o que puedan acreditar un nivel igual o superior al solicitado.

     El curso se desarrollará el fin de semana del 25 y 26 de marzo en horario de mañana y tarde el sábado (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas) y la mañana del domingo (de 10 a 14 horas). La actividad, con un coste de matrícula de 10€ por participante, incluye la entrega impresa de material didáctico del curso con extensión de más de 100 páginas. La inscripción se realiza cumplimentando el formulario web que encontrarás en la sección Inscripciones para actividadesSigue las instrucciones correspondientes para formalizar tu solicitud.

curso bajo continuo

_________________________ 

AUDICIONES INSTRUMENTALES, segundo trimestre curso 2016-17 

30 de enero de 2017, lunes

  • VIOLONCELLO (prof. Sara López; pianista acomp. Pilar Rodríguez) 17:00 h., Auditorio

2 de febrero de 2017, jueves

  • FLAUTA (prof. Rafael Perelló; pianista acomp. Belén Sánchez) 16:00 h., Aula de Ensayo

3 de febrero de 2017, viernes

  • CONTRABAJO (prof. Fabio Gil; pianista acomp. Mª José Rodríguez) 18:00 h., Aula de Ensayo

6 de febrero de 2017, lunes

  • FAGOT (prof. Vicente Moros; pianista acomp. Vicente Fernández) 16:00 h., Auditorio

13 de febrero de 2017, lunes

  • ARPA (prof. Marta Ayuso) 19:00 h., Auditorio

15 de febrero de 2017, miércoles

  • SAXOFÓN (prof. Urbano Ruiz-Alejos; pianista acomp. María Orejana) 20:00 h., Aula de Ensayo

16 de febrero de 2017, jueves

  • TROMBÓN (prof. David Alejandre) 20:00 h., Aula de Ensayo

21 de febrero de 2017, martes

  • VIOLÍN (prof. Diana Domínguez; pianista acomp. Pablo López) 20:00 h., Auditorio

23 de febrero de 2017, jueves

  • VIOLÍN (prof. Sergio Fuentes; pianista acomp. Pablo López) 20:00 h., Aula de Ensayo
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario